Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Juan Jolalpa Gutiérrez, Guillermo Marco Villano Pérez y José Antonio Rodríguez Trujillo, en el delito de extorsión, por lo que fueron vinculados a proceso.
El juez con sede en Texcoco determinó iniciar un proceso legal en contra de estos tres sujetos, quienes presuntamente extorsionaron a un empleado de un local comercial de venta de telas del municipio de Chiconcuac, a quien le exigieron la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño.
Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la detención de los implicados, luego de que al parecer recibieron el dinero producto de la extorsión y fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación respectiva.
De las indagatorias se desprende que el pasado 30 de agosto, los probables responsables arribaron al negocio de venta de telas y amenazaron a uno de los empleados, por ello el dueño del inmueble denunció los hechos ante la policía estatal. Por lo que el Representante Social los puso a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso y les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.